La presencia del concepto de RSC en los sitios web de las empresas de turismo activo de Andalucía y su valor para los centros educativos escolares

Marta Pérez-Villalba, Jesús Fernández-Gavira, Pablo Caballero Blanco

Resumen


La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es una manera de gestionar que va más allá de las obligaciones legales de las organizaciones, se trata de garantizar un desarrollo sostenible en tres áreas principales: económica, social y medio ambiental. Este artículo analiza la presencia del concepto de RSC en el contenido de los sitios web de las empresas de turismo activo de Andalucía. Teniendo en cuenta que para este tipo de empresas la población escolar es un importante nicho de mercado, cobra especial relevancia saber si éstas comunican sus acciones de RSC. El método de estudio se ha basado en un análisis cuantitativo del contenido semántico de 310 sitios webs de empresas de turismo activo a través de la búsqueda de la palabra clave “Responsabilidad Social Corporativa” y sus sinónimos mediante el motor de búsqueda Google. Los resultados indican una escasa presencia del concepto de la RSC en el contenido web, así como poca visibilidad de acuerdo a su ubicación. La adopción de una gestión desde la RSC contribuiría a la educación integral de niños y jóvenes, y su comunicación efectiva, aportaría un valor añadido para los docentes en la selección de proveedores de actividad física en el medio natural.

Palabras clave


Responsabilidad Social Corporativa; desarrollo sostenible; turismo activo; deporte; Educación Física

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Revista Digital "Espiral. Cuadernos del profesorado"
Centro del Profesorado CUEVAS OLULA

ISSN 1998-7701

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